El grupo se formó en 1961 en la localidad californiana de Hawthorne, un barrio de la enorme ciudad de Los Ángeles, por tres hermanos apellidados Wilson, amantes de la música vocal de bandas como los Four Freshmen y los Hi-Lo's, del brioso rock & roll esgrimido por la guitarra del gran Chuck Berry y del famoso muro de sonido de Phil Spector.
Al vivir en una población costera y permanente soleada, una de sus grandes aficiones era la de practicar surf, aunque el único que realmente se podría calificar como surfer auténtico era Dennis (nacido el 4 de diciembre de 1944).
Dennis, Brian (nacido el 20 de junio de 1942) y Carl (nacido el 21 de diciembre de 1946) compartían sus gustos melómanos y vitales con su primo Mike Love (nacido el 15 de marzo de 1941) y con un amigo del instituto llamado Al Jardine (nacido el 3 de septiembre de 1942).
Espoleados por su padre, el autoritario Murry Wilson (quien había dejado medio sordo a Brian tras una paliza), los Wilson comenzaron a actuar en fiestas escolares bajo nombres diversos como Carl & The Passions, Kenny & The Cadets o The Pendletons con Mike de voz principal, Brian al bajo y a los teclados, Carl y Al a las guitarras y Dennis a la batería.
Bajo el apelativo de The Pendletons lograron grabaron en un sello de Hawthorne llamado Candix su primer sencillo en 1962 titulado "Surfin'", compuesto por Brian y Mike, a indicación de Dennis.
La canción, producida por Murry Wilson, obtuvo un notable éxito local y consiguió entrar en listas nacionales debido a la promoción realizada por su padre, un músico fracasado que veía en el talento de sus hijos la capacidad de consecución de algo que él nunca había podido alcanzar: lograr una triunfante carrera en la industria musical. Gracias a este pequeño éxito, los ya rebautizados Beach Boys firmaron con un sello importante ese mismo año, la Capitol Records. |