Lisa creció en el barrio multi-étnico de East Prahan, donde convivió entre las culturas griega, turca, italiana, irlandesa y árabe. Esta diversidad cultural tuvo gran influencia en su música, particularmente en sus posteriores álbumes con la banda Dead Can Dance y en su trabajo solista. En su último trabajo, Lisa Gerrard (4AD), la cantante y compositora australiana recapitula sus más de veinte años de carrera con Dead Can Dance y en solitario. La retrospectiva ilustra su progresión desde el goticismo barroco de su trabajo con Brendan Perry, y sirve para adentrarse en su personal mundo etéreo que ampara devaneos neoclásicos y ambientales, incursiones en la fusión étnica y sus exitosas aportaciones a las bandas sonoras de Ali, El dilema, El Fuego de la Venganza o a la multipremiada película, Gladiator.
Es intérprete vocal de uno de los temas de la película Gladiator, “Now We Are Free”, y junto al cantante Denez Prigent, interpretan la canción "Gortoz A Ran - J'Attends", realizada para la película "Black Hawk Down."
La voz de Lisa Gerrard han sido descritos como rico, asombroso, profundo, oscuro, triste y único. Su registro vocal es de contralto, que abarca desde spanning E3-F5 1 nota, (2 octavas).[1] [2] Ella se extiende en el dramática mezzosoprano serie en canciones como The Host of Seraphim, Elegy, Space Weaver y Come This Way.Gerrard realiza en el rango de contralto dramática en las otras canciones, Sanvean, Sacrifice, Largo y Not Yet
Gerrard canta muchas de sus canciones, tales como Now We Are Free, Come Tenderness, Serenity, The Valley of the Moon, Tempest, Pilgrimage of Lost Children, Coming Home y Sanvean en un idioglossia (un lenguaje idiosincrásico) que ha desarrollado desde la edad de doce años.