Cassidy nació en Claremorris, condado de Mayo, República de Irlanda. Recibió una Maestría en Matemáticas Aplicadas de la Universidad de Limerick, y con el apoyo de sus actividades a principios de composición con un día de trabajo como un estadista.
Él es mejor conocido por su narrativa Cantatas de obras que ha escrito para orquesta y coro basado en la mitología irlandesa. Los hijos de Lir lanzado en septiembre de 1993 se mantuvo en el número uno en las listas irlandesas clásica durante un año completo. Fue la primera cantata se han escrito en la lengua irlandesa. La BBC produjo un documental más tarde una hora de duración en la pieza.
Recuerdo la hambruna, una pieza encargada para conmemorar el 150 aniversario de la hambruna irlandesa se estrenó en la catedral de San Patricio de Nueva York en 1996. Una grabación de la pieza fue lanzado el año siguiente.
Otros álbumes incluyen arreglos Cruit, la música de arpa del siglo 17 y 18 de Irlanda con Cassidy como solista y Deirdre de los Dolores, otra cantata en la lengua irlandesa grabó con la London Symphony Orchestra y el Coro de Tallis.
En 2004, la memoria inmortal fue puesto en libertad, una colaboración entre hombres y Lisa Gerrard, que ganó un Globo de Oro por Gladiator.
Cassidy ahora vive en Los Ángeles, donde además de su trabajo de concierto que ha marcado y ha colaborado en películas y documentales. Créditos notables incluyen Hannibal, Guerin Veronica, Confesiones de un Hombre en Llamas, lote de Salem, El Rey Arturo, Layer Cake, el Che Guevara, Ashes and Snow, Reino de los Cielos, la primera línea.
El aria Cassidy escribió para Aníbal, Vide Cor Meum, es la única pieza de un compositor vivo de Warner Classics 2006 compilación 40 Most Beautiful Arias. En junio de 2007, el recuerdo hambre se realizó en la apertura de Irlanda Park de Toronto con el Presidente de Irlanda como invitado especial.
En 2010, "Marcha fúnebre" fue utilizado en el trailer de la película de Terrence Malick, El Árbol de la Vida.
En 2011 Patrick registró un nuevo ajuste de la misa en latín con la Orquesta Sinfónica de Londres y las voces de Londres.
En marzo de 2011 la película "Matar a los irlandeses", protagonizada por Christopher Walken, Val Kilmer y Ray Stevenson fue puesto en libertad. Dirigida por Jonathan Hensleigh la puntuación fue compuesta por Patrick.
En la actualidad vive en Los Ángeles con su familia.
Lisa Gerrard creció en el barrio multi-étnico de East Prahan, donde convivió entre las culturas griega, turca, italiana, irlandesa y árabe. Esta diversidad cultural tuvo gran influencia en su música, particularmente en sus posteriores álbumes con la banda Dead Can Dance y en su trabajo solista.
En su último trabajo, Lisa Gerrard (4AD), la cantante y compositora australiana recapitula sus más de veinte años de carrera con Dead Can Dance y en solitario.
La retrospectiva ilustra su progresión desde el goticismo barroco de su trabajo con Brendan Perry,
y sirve para adentrarse en su personal mundo etéreo que ampara devaneos neoclásicos y ambientales, incursiones en la fusión étnica y sus exitosas aportaciones a las bandas sonoras de Ali, El dilema, El Fuego de la Venganza o a la multipremiada película, Gladiator.
Es intérprete vocal de uno de los temas de la película Gladiator, “Now We Are Free”, y junto al cantante Denez Prigent, interpretan la canción "Gortoz A Ran - J'Attends", realizada para la película "Black Hawk Down."
La voz de Lisa Gerrard han sido descritos como rico, asombroso, profundo, oscuro, triste y único. Su registro vocal es de contralto, que abarca desde spanning E3-F5 1 nota, (2 octavas).
Ella se extiende en el dramática mezzosoprano serie en canciones como The Host of Seraphim, Elegy, Space Weaver y Come This Way
Gerrard realiza en el rango de contralto dramática en las otras canciones, Sanvean, Sacrifice, Largo y Not Yet.
Gerrard canta muchas de sus canciones, tales como Now We Are Free, Come Tenderness, Serenity, The Valley of the Moon, Tempest, Pilgrimage of Lost Children, Coming Home y Sanvean en un idioglossia (un lenguaje idiosincrásico) que ha desarrollado desde la edad de doce años.
Quisiera agredecer a Judith su regalo que me ha servido de inspiración para realizar esta página. .