Michael Vater se ha aprovechado muy bien de la movida denominada electro-house -aunque ni los críticos se ponen de acuerdo para descifrar una etiqueta que puede acoger a Tiefschwarz, Tiga o Steve Bug en un mismo seno- para hacerse con una posición importante en las coberturas periodísticas.
Tampoco le faltan razones para aparecer en tan privilegiada posición porque tiene técnica y eso se nota en su aportación en estudio a trabajos arty como ese karaoke cool en forma de Cd mix que es el Dj-Kicks (Studio !K7) de Erlend Øye.
Su mayor logro como productor se concentra en Identification (Dessous), un álbum que produce con la ayuda principalmente de Dub Taylor, aunque también aparece en los créditos Dixon, y que se convierte en la confirmación de un artista que ahonda en los logros del funk más electrónico. También ha mezclado el mix catálogo del mismo Dessous Recordings -la debilidad editorial en clave deep-house de Steve Bug y donde Phonique ha grabado un buen puñado de maxis-, Erotic moments in house. Vol 3. También se ha ganado fama como remezclador tal y como hizo con el The clapper de la eterna promesa del guetto-tech más dócil, Detroit Grand Pubahs o como ha sucedido con Rosenstolz, Tonic Agents, Eyerer & Chopstick, Precision Cuts, Kiloo o Skye.
link gentileza de GEMMA