Este es uno de los temas más considerados y recordados de mi etapa juvenil, la magia del sonido y la cadencia de las guitarras me abstraian totalmente, estuve más de un año escuchandola sin cesar... en el video clip vereis al malogrado Brian Jones era el cerebro de todas las canciones, cuando murió el grupo perdió una parte importante de su increible creatividad musical... a partir de ese momento el grupo ya no fue el mismo.
¿De verdad van a investigar cuarenta años después las causas de la muerte del guitarrista de los Rolling Stones, Brian Jones?
Me extraña, pero no porque lo hagan, sino porque lo hagan ahora. Siempre supimos que ese muchacho, atiborrado de drogas y ahogado en una piscina, había sido asesinado. Hay muertos que huelen a crimen, y con eso debería bastar, aunque no se busque al asesino. En el caso de Jones, su propio asesinato formaba parte de esa leyenda de maldito que siempre le acompañó, a pesar de su angelical rostro.
Menuda sorpresa si al final se descubre que simplemente pisó una inoportuna pastilla de jabón y se pegó un tortazo que lo dejo inconsciente, antes de que el agua invadiera sus pulmones. Menuda sorpresa, y vaya desilusión.
Pues nada, a investigar.
Pero ahora que pienso: ¿no hay en Inglaterra otras cosas más actuales en qué ocupar a los señores de la policía? ¿No hay acaso abusos sexuales a menores, corrupción económica, tráfico de influencias, robos a joyerías, fallos de seguridad en Palacio y suficientes escándalos como para tener entretenidos a los investigadores para que sea necesario sacar un muerto ilustre para descubrir lo que toda una generación ya supimos en su momento?
Me temo que de que lo que se trata, una vez más, es de que los sufridos ingleses miren hacia otro lado.