Siempre que he pinchado en discotecas en la que se pone todo tipo de música, siempre puse salsa el inconfundible estilo donde siempre hay parejas en la que demuestran su destreza, u esta es una de ellas.
Miami es una ciudad que posee mucha influencia extranjera, en especial cubana, debido a que la mayoría de inmigrantes cubanos que llegan a los Estados Unidos, eligen a Miami como su lugar de residencia, por lo que es bastante usual encontrase con muchos bares y clubes nocturnos orientados a la cultura cubana.
En este caso la noticia no la da ningún bar ni ningún club nocturno, sino que trata de un festival que se viene realizando año tras año desde el año 2002, al cual acuden las mejores parejas de bailarines de salsa para competir por quienes son los mejores.
El Congreso de Salsa de Miami tiene de todo para ofrecer a quienes lo visitan. Dura 5 días, en los cuales se realizan muchas actividades gratuitas, como clases intensivas de salsa, competencia de bailes, muestras astronómicas y fiestas con la presencia de los mejores Discjockey de salsa de todo el mundo.
El Congreso de Salsa de Miami fue creado en el año 2002 con el fin de acercarles a los ciudadanos de Miami la posibilidad de vivir un poco de la cultura musical latina. También es una interesante posibilidad para los bailarines de salsa de todo el mundo, de visitar una ciudad tan maravillosa como lo es Miami.