Gran sorpresa tuve al descubrirla por el carisma de esta interprete, grandes melodías y un toque sensual que le da a todos sus temas, a tener en cuenta las próximas novedades.
La cantante Sara Tavares corresponde a una segunda generación de inmigrantes caboverdianos que se trasladaron a Portugal. Por tanto, Sara creció entre las dos culturas y su música es un reflejo de ello. La existencia de una nueva clase social africana en su misma situación la convierte en una portavoz de sus inquietudes.
Desde su comienzo y gradualmente ha ido incorporando su faceta más africana a sus composiciones. Su segundo álbum Mi Ma Bo fue producido por el congoleño-parisiense Lokua Kanza. La mezcla de ritmos africanos y canciones de música pop melódicas le hizo alcanzar un gran éxito en su Portugal natal.
Finalmente después de una larga espera de cinco años podemos disfrutar de su nuevo trabajo; Balancê. Sara ha compuesto todas las canciones además de tocar casi todos los instrumentos en este magnifico CD. En el que logra combinar de un modo sutil y honesto las melodías contemporáneas con sus raíces africanas.
En 1994 participó en el Festival de Eurovisión, celebrado en Dublín, representando a Portugal con ‘Chamar a música’, con la que quedó en una magnífica 8ª posición, con 73 puntos (entre ellos, el 12 de España).