Oscar D'León es uno de los artistas más respetado de su país y del continente. Se caracteriza por ser uno de los mejores exponentes de la "salsa brava" en los escenarios internacionales.
Desde muy pequeño se interesó por la música caribeña y le gustaba interpretar orquestas como la Sonora Matancera, el Trio Matamoros entre otras. Incursionó en varias agrupaciones músicales hasta que un día tuvo la oportunidad de hacer un reemplazo de un cantante como voz principal de una banda.
En 1972 Oscar D'León decide concretar su proyecto de la Dimensión Latina junto con José Rodríguez el percusionista, César Monge, Enrique Iriarte y José Antonio Rojas. El 1973 Oscar D'León graba su primer disco de larga duración y tiene su primer éxito, el tema "Pensando en ti", y gracias a esto son contratados para participar en las fiestas del carnaval de Maracaibo.
Posteriormente en el año de 1974, a la orquesta se une el Bolerista Wladimir Lozano y Oscar D'León sigue acumulando muchos éxitos logrando reconocimientos en el género de la música del Caribe. SU primer éxito fué LLoraras y luego le siguen otros éxitos como "La Vela", "Divina Niña", "Taboga", "Juancito Trucupey", "El frutero", "Parampampam" y "Dolor cobarde".
En 1977, se da la separacíon de Oscar D'León de la Dimensión Latina y empieza una nueva carrera como solista formando su propia orquesta con gran éxito. Sus primeros éxitos como "Mi bajo y yo", "El baile del suavecito", "Bravo de verdad". Pero hasta aqui no llegan los cambios porque más adelante también deja esta orquesta y forma otra llamada "La Crítica".
Poco a poco fué aportando más éxitos como "Detalles", "El derecho de nacer", "Mis hijos", "A él" o "Que se sienta", y nuevamente posisionandose en los primeros lugares de ventas.
Inicia su carrera internacional, llega con su música hasta el Japón y a escenarios como el Madison Square Garden, el Poliedro de Caracas y el Teatro Teresa Carreño de la misma ciudad. Más adelante graba con sus idolos de juventud: Celia Cruz, Eddie Palmieri y Tito Puente.
Para el año 1988 grabó con la orquesta Billo's Caracas Boys el tema "Ariel", como un doble homenaje al maestro Billo Frómeta y a Benny Moré de quién ha dicho en varias oportunidades que es su principal punto de inspiración, junto con la orquesta "La Sonora Matancera", reconociéndo así mismo haber sido influenciado por la música de Eddie Palmieri.