Rosalia de Souza nació en Río de Janeiro, 4 de julio de 1966, en el distrito de Nilópolis, famosa por su escuela de samba Beija-Flor. En 1989, recién llegado de Italia, que comenzó a estudiar en la Scuola Popolare di Musica di Testaccio en Roma. En el mismo año comenzó a trabajar con varios músicos brasileños, cantando en clubes de jazz más importantes de la capital. En 1994 conoció a Nicola Conte Fez en el proyecto que la involucra. En 1955 el grupo llevó a cabo con el quinteto de álbum X "Esquema Da Bossa Nova" y en 1997, trabajando con el "Sexteto de Jazz intensivo" en el álbum "Sound hoy." Los años siguientes se caracterizaron por un "vivo" que la llevó a cabo, entre otras cosas, el Festival de Brasil en el Centro Barbican de Londres, el Festival de Fez de Jazz de Bari, junto con el trombonista Gianluca Petrella, con Les Hommes Lounge en el Festival Internacional de Cesenatico y con Sexteto esquema Nicola Conte y el Festival de Jazz de Montreaux (disponible en Internet en www.montreuxjazz.com/2001 sitio, el video del concierto). Su álbum debut como solista "Garota Moderna" (una de las partes más bellas de todo el catálogo de esquema), producido por Nicola Conte, contiene nuevas versiones de canciones clásicas de la música brasileña, sino también nuevas composiciones, con letras y música y arreglos de Rosalía el mismo Nicola Conte.
Su último trabajo, Garota Moderna, llega en un momento de redescubrimiento del sonido del autor brasileño. Es el ambiente en que creció Rosalia De Souza, llegó a Italia desde Río de Janeiro en finales de los ochenta e inmediatamente adoptada por otros artistas como Alvaro dos Santos y Ney Coutinho, con quien ha actuado en clubes de jazz más importantes. "Siempre he trabajado muy vivo", dice Souza. , La guitarra y el clásico brasileño repertorio piezas de voz: Jobim, Baden Powell, Joao Gilberto Caetano Veloso, Gilberto Gil. Tom En algún punto, sin embargo, sentí el deseo de proponer nuevas formas de esta música ". La oportunidad surgió la derecha, en colaboración con Nicola Conte, productor y asistente remix de jazz.
En conjunto, han encontrado la clave para mezclar y bossa nova electrónica, sin soltar el calor y la emoción con el sonido de Río. Un acuerdo de este álbum, el primero de su carrera en solitario, fue claro: 20% de la electrónica, que es esencial para dar al sonido contemporáneo, y el resto, todo el sonido. "Siempre pienso en la fase de vivir de los proyectos, y para mí es esencial, incluso cuando grabó un álbum, estar rodeado de músicos, improvisar, tengo a alguien a cambio de saber que parece.
En, equipo corto sí, pero nunca en el factor de gasto ser humano ". Así Garota mezclas Moderna canciones y personales cubrir racional de Carlos Lyra y Vinicius de Moraes, como "Maria Moita", Veloso, con la inevitable "saudade" y Roberto Menescal con "Adriana": "Fue la canción que quería cantar a mis hijos a dormir, y hoy en día el puerto de todo el mundo, dedicado a cada niño que nace. " Las piezas se crean en casa, como Mare Azul, Como Gotas, Samba Novo, son el resultado de un intercambio creativo entre Conte y De Souza:
"Casi siempre me trajo Nicole una melodía y yo pensaba que el texto. Importantes La cosa es que las palabras espontánea, inmediata. Quiero que mis canciones cuentan historias, emociones que todos puedan entender y vivir. Escritura "efecto" del año, no me importa. " Esperando a pensar en un programa adaptado a la etapa Garota Moderna - algo a medio camino entre el concierto y DJ set - Rosalia De Souza sigue dando voz al grupo Les Hommes, una banda de vanguardia a nivel internacional de lo que sobre la contaminación del jazz y la música lounge.
El secreto de la cantidad de energía así? "Hace años descubrí la filosofía oriental: Medito todos los días marca."